Estudia su desembarco en otros mercados como Holanda, México, Tokio y Singapur
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo Fayer, que cuenta con los restaurantes Fayer Madrid, Fayer Buenos Aires, Golda y Patio 7, tiene previsto invertir 10 millones de euros en España en los próximos dos años para impulsar su crecimiento, según ha informado la compañía.
En concreto, el grupo de restauración nació en Buenos Aires en 2018 de la mano de los emprendedores Martin Loeb y Alejandro Pitashny, cuando se hicieron cargo de Fayer Buenos Aires, restaurante regentado en ese momento por otros socios. Tras renovarlo, decidieron aterrizar en España en 2019 para abrir Fayer Madrid en marzo de 2020, justo, unos días antes del confinamiento general debido a la pandemia.
«La manera en la que construimos nuestro negocio, que empezó como un fracaso, ha sido profesionalizando los procesos. En ocasiones los espacios hosteleros no son los lugares donde hay un mayor seguimiento en los procesos, nosotros tenemos muchos sistemas de rigurosidadadministrativa. Traemos herramientas de otras áreas como la financiera», ha explicado Pitashny.
El grupo prevé seguir expandiéndose en España, donde a finalesde 2021 abrió Patio Siete, el restaurante ubicado en el hotel One Shot de la calle Fortuny y a principios de 2022, Golda, un concepto de comida rápida de calidad que se adapta a los tiempos posCovid.
En la actualidad, el grupo Fayer, que cuenta con 100 empleados de los cuales la mitad se encuentran en España, lleva invertido en el mercado nacional un poco menos de dos millones de euros, pero cuenta con un plan de inversión de 10 millones de euros en los próximos dos años a través de su fondo Food Macro Global.
De esta forma, la firma quiere seguir creciendo en España abriendo más marcas en Madrid y estudiando su desembarco a alguna otra ciudad española que tenga las mismas condiciones.
Pitashny ha precisado que la apuesta por Madrid se debe a que la capital española tiene «todas las condiciones necesarias que atraen de forma muy clara la inversión directa extranjera para desarrollarse y empezar una compañía». «Una ciudad que tiene todas las cualidades de una ciudad cosmopolita moderna como París o Londres», ha indicado.
Por otro lado, además de crecer en España, el grupo estudia su expansión internacional y evalúa de forma constante otros mercados como Holanda, México y sigue «muy de cerca» otros proyectos en Asia, como Tokio o Singapur, con el objetivo de abrir en estos mercados en 2023 para lo que no descartan la posibilidad de dar entrada a algún fondo de inversión.
«De momento somos independientes y no se ha concretado ninguna inyección de capital institucional, aunque se mantienen diálogos activos con fondos españoles como no españoles», han asegurado desde su fondo Food Macro Global.