MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado en un discurso a la nación la suspensión de las medidas de restricción impuestas por la COVID-19, como el uso de las mascarillas o el certificado de vacunación para entrar en locales de ocio y restauración.
«Les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por la COVID-19 quedan suspendidas», ha declarado el mandatario en un discurso difundido en las redes sociales oficiales del Gobierno de República Dominicana.
«Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones», ha agregado Abinader.
Así ha hecho hincapé en que «medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros».
Sin embargo, el presidente no se ha pronunciado sobre la protesta popular que ha tomado el control del barrio Capotillo este mismo miércoles, donde varias organizaciones populares han protestado para exigir que el Gobierno tome medidas para controlar el aumento de los combustibles y los precios de los alimentos.
«Lo de hoy solo ha sido un calentamiento, porque más adelante paralizaremos las actividades aquí en la zona, si el Gobierno no atiende nuestras demandas de que se rebaje el precio de los combustibles y la comida», ha advertido el dirigente de la Junta Cívica de Capotillo, Carlos Ramos, tal y como ha recogido el diario ‘El Nacional’.
Cientos de agentes de la Policía y miembros del Ejército de República Dominicana han vigilado el sector capitalino, para «evitar alteración del orden» y la jornada ha transcurrido sin incidentes.