MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La cadena de tiendas de ropa deportiva Foot Locker cerró 2021 con un beneficio neto atribuido de 893 millones de dólares (794 millones de euros), lo que supone un 180 por ciento más que en el ejercicio anterior, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este viernes la empresa.
De esta forma, la empresa ha informado de que obtuvo unos beneficios netos por acción de 8,61 dólares, frente a los 3,08 contabilizados para el conjunto de 2020.
Las ventas entre enero y diciembre fueron de 8.958 millones de dólares (7.968 millones de euros), un 18,7 por ciento más, mientras que en comparación con 2019, el alza ha sido del 11,9 por ciento.
El coste de los productos vendidos en el conjunto del año fue de 5.878 millones de dólares (5.228 millones de euros), un 9,6 por ciento más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 16,6 por ciento, hasta 1.851 millones (1.646 millones de euros).
Únicamente en el cuarto trimestre de 2021, los beneficios netos de Foot Locker fueron de 103 millones (92 millones de euros), un 16,3 por ciento menos, tras un alza del 6,9 por ciento de los ingresos, hasta 2.341 millones (2.082 millones de euros).