MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha especulado este viernes con la posibilidad de que Rusia esté preparando una serie de montajes para acusar a los ucranianos de llevar a cabo «actos inhumanos», a medida que Moscú sigue avanzando camino a Kiev.
Kuleba ha afirmado que la Inteligencia ucraniana está en disposición de asegurar que «Rusia planea una operación masiva de ‘falsa bandera’ para acusar a Ucrania de supuestos actos inhumanas» y ha pedido a la opinión pública internacional que no se fíe de la supuesta campaña de desinformación que estaría llevando a cabo Moscú.
«Ucrania defiende su territorio en una guerra justa y defensiva. A diferencia de Rusia, no apuntamos a guarderías, ni a civiles», ha dicho el ministro de Exteriores haciendo referencia a las acusaciones que hace una semana Moscú lanzó contra Kiev acerca del bombardeo que había sufrido un centro escolar en la región de Lugansk.
Por aquel entonces, la comunidad internacional rechazó estas acusaciones aseverando que no eran más que un «pretexto» del Kremlin para justificar un ataque contra Ucrania.