MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este sábado que ha tomado el control de la ciudad ucraniana de Melitópol, en el marco de la ofensiva militar que ha lanzado en territorio ucraniano.
«Unidades de las Fuerzas Armadas rusas han establecido el control total sobre la ciudad de Melitópol», ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general Igor Konashenkov.
Konashenkov ha indicado que los militares rusos toman «todas las medidas» para «garantizar la seguridad de los civiles» y «excluir las provocaciones de los servicios especiales y nacionalistas ucranianos», ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.
El Ejército ruso anunció la entrada a Melitópol «sin encontrar resistencia» en la tarde del viernes. Está ubicada a 50 kilómetros del mar de Azov y es la segunda ciudad más grande de la región de Zaporiyia, con una población de aproximadamente 150.000 personas.
Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha informado de la «destrucción» de 821 infraestructuras militares en Ucrania desde el comienzo de la invasión. Según sus datos, recogidos por la agencia Sputnik, han sido destruidas 14 bases aéreas, 19 centros de mando, 24 sistemas de misiles antiaéreos y 48 estaciones de radar.
Además, los efectivos rusos han derribado siete aviones de combate, siete helicópteros y nueve drones. Por último han sido destruidos 87 tanques y otros vehículos blindados de combate, 28 lanzacohetes múltiples, 118 vehículos militares especiales y ocho lanchas de combate.