MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes la prohibición de entrada a puertos británicos de embarcaciones rusas como parte de las sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania.
«El sector marítimo es fundamental para el comercio internacional y debemos desempeñar nuestro papel al restringir los intereses económicos de Rusia», ha trasladado en un comunicado la Agencia Marítima y de Guardacostas, dependiente del Departamento de Transporte británico.
Así pues, el Gobierno británico ha anunciado la restricción de acceso de aquellas embarcaciones que sean propiedad, estén controladas u operadas por personas vinculadas a Rusia, que ondeen la bandera rusa o estén registradas en este país.
En este punto, desde el Departamento han garantizado su apoyo a los puertos británicos para identificar las embarcaciones descritas anteriormente, y se notificará a los puertos la posible llegada de estos barcos.
Estas medidas, sumadas a sanciones económicas y el cierre del espacio aéreo a los aviones rusos, son la respuesta del Gobierno de Reino Unido a la invasión «no provocada y premeditada» de Rusia a Ucrania.
«El Gobierno británico ha sido claro respecto a que habrá graves consecuencias y un severo coste por cualquier tipo de incursión militar rusa en Ucrania, y, en coordinación con nuestros socios y aliados internacionales, estamos desarrollando un paquete de nuevas medidas», ha apuntado el Ejecutivo.