A tan solo cuatro días de que se lleve a cabo la manifestación feminista del próximo 8 de marzo, múltiples puntos de la Ciudad de México amanecieron este viernes amurallados con vallas metálicas y custodiados por agentes de la policía capitalina.
Cerca de una veintena de inmuebles públicos y privados ubicados en la zonas de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Centro Histórico fueron protegidos con vallas o placas metálicas, en el marco de marcha del 8 de marzo, que se realizará el próximo martes, por el Día Internacional de la Mujer.
El motivo de la mega marcha, a la que convocan diversos colectivos feministas, es exigir a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer, y un alto a los feminicidios.
De acuerdo con Secretaria de Obras y Servicios, (Sobse), el trabajo de protección de inmuebles se efectuó en coordinación la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Lo inmuebles que ya fueron cubiertos por vallas o placas metálicas para evitar que sufran daños son:
Palacio de Bellas Artes, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Monumento del Caballito, Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a Cuauhtémoc, Ex Monumento a Colón, Edificio Guardiola, Edificio de Representación del Estado de Nuevo León, Callejón Condesa, Entrada y salida de la Calle Francisco I. Madero Iglesia Corpus Cristi, Edificio de Correos de México, La Embajada de Estados Unidos, Estación de Policía Turística “Florencia”, Plaza Reforma Número 222, Hotel Meridien, El Monumento a la Revolución, Sector Ángel, ISSSTE, Hotel Barcelo y Restaurante Sonora Grill, Torre Bienestar, Hotel Hilton y Hemiciclo a Juárez.
Cabe destacar que las vallas son de más de tres metros y fueron instaladas entre el jueves por la noche y madrugada del viernes, y se prevé que sean removidas después de que se lleven a cabo las movilizaciones.
This browser does not support the video element.