En el plazo 2022-2024, se ha fijado el objetivo de incrementar sus ingresos en más de un 4% anual
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Six, operador de las bolsas suiza y española, registró un beneficio neto de 73,5 millones de francos suizos (72,5 millones de euros) en 2021, lo que supone un descenso del 83,2% en comparación con las ganancias contabilizadas en 2020, según ha informado este miércoles la compañía.
El grupo helvético ha precisado que, sin contar los efectos relacionados con Worldline, el beneficio neto del grupo aumentó un 37,3% en comparación con el año anterior
Los ingresos de explotación de Six alcanzaron los 1.498,3 millones de francos suizos (1.479 millones de euros), un 8,9% por encima de los ingresos del grupo en 2020.
Según la firma, los ingresos se beneficiaron del crecimiento orgánico y de la reciente combinación de las actividades de Six en Suiza y España, en el primer ejercicio en el que el negocio español que Six adquirió a mediados de 2020 contribuye durante los doce meses completos.
Asimismo, el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) registró un incremento del 14,8% en 2021 en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 421,7 millones de francos suizos (415 millones de euros).
«Six cerró 2021 de forma satisfactoria a pesar de que los retos e incertidumbres asociados a las sucesivas olas de Covid-19 no dieron respiro a la sociedad ni a los mercados financieros», ha destacado el grupo.
DIVIDENDO
Para 2021, el consejo de administración propone a la asamblea general anual un dividendo ordinario de 4,75 francos suizos por acción, por encima de los 4,30 francos suizos del ejercicio anterior.
De cara al futuro, Six continúa con su estrategia de crecimiento empresarial, la cual le permitirá ampliar la infraestructura estable que ya proporciona, establecer nuevas infraestructuras digitales e invertir en la seguridad de sus sistemas.
En el plazo 2022-2024, Six se ha fijado el objetivo de incrementar sus ingresos en más de un 4% anual, sin por ello dejar de mejorar su eficacia y reducir costes. «Se prevé que esto se traduzca en un aumento de la rentabilidad, que a su vez mejorará aún más la flexibilidad financiera de Six, garantizando una financiación suficiente para la inversión continua destinada a hacer crecer el negocio y reforzar la competitividad de los centros financieros suizo y español», ha destacado.
El incremento de los ingresos provendrá de nuevos servicios y sinergias que resultarán de la adquisición de BME y de sacar provecho a la posición de mercado de Six dentro del negocio Financial Information, en particular, a través de las adquisiciones realizadas en 2021.
Asimismo, Six continuará innovando para lanzar nuevos productos y servicios al mercado, pero también ampliará la oferta actual introduciéndose en mercados adyacentes.