MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha reiterado este jueves ante su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que Rusia debe «cesar las hostilidades» en Ucrania y permitir la apertura de un corredor humanitario en la ciudad de Mariúpol para evacuar a los civiles.
En un mensaje publicado a través de Twitter, Kuleba ha detallado que Ucrania y Francia han reafirmado su «cooperación» para dar pasos hacia adelante para lograr que la guerra termine.
Además, el ministro ucraniano ha compartido con su homólogo francés las conclusiones de la reunión que ha mantenido este jueves con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en Turquía.
Kuleba y Lavrov han finalizado sin acuerdo su reunión en Antalya, la primera que han mantenido desde el inicio de la invasión de Ucrania. Kuleba ha afirmado que los contactos se han saldado sin un acuerdo de alto el fuego, si bien se ha mostrado dispuesto a «continuar las negociaciones».
Por su parte, Lavrov ha dicho que Kiev ha rechazado las exigencias de Moscú y ha hecho hincapié en que la postura rusa sobre la apertura de corredores humanitarios de forma diaria continúa sin cambios.