MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Autoridades militares ucranianas han denunciado que fuerzas rusas han saqueado un convoy humanitario dirigido a Mariúpol cuando intentaba por quinta vez llegar a la ciudad, atacada por las fuerzas rusas.
El convoy partió de Zaporiyie por una ruta controlada por tropas rusas y «en el control de Tokmak fue saqueado por los invasores rusos, que se llevaron comida, ropa y material de higiene por la fuerza», ha explicado en Telegram el responsable de la región militar de Zaporiyie, Oleksander Starkuj, según recoge la prensa ucraniana.
Los rusos asaltaron el convoy en torno a las 18.00 horas del sábado, según las autoridades ucranianas, que han denunciado que un carro de combate ruso ha aplastado un coche en el que había tres personas, que han fallecido. Entre las víctimas del vehículo, que se ha incendiado, habría un menor de edad.
Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha denunciado que Rusia está empleando en Ucrania las mismas técnicas que ya utilizó en Siria.