Realizar la inscripción voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solía ser un engorroso y largo trámite. Es por eso que la institución pública realizó unos cambios para hacer más eficiente el servicio.
Gracias a la tecnología, las instituciones han podido simplificar muchos de los asuntos administrativos necesarios para llevar un control adecuado, en este sentido, el IMSS ajustó los trámites para simplificar la carga laboral y apoyar a los ciudadanos que quieran ser parte del seguro social público.
A partir del 3 de marzo, la instancia anunció a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que se aprobaron los plazos máximos de resolución y vigencias, es decir, que el trámite de solicitud de inscripción en el régimen obligatorio tenrá importantes cambios.
Las personas que tienen que realizar este trámite son las no asalariadas, para que se tengan las prestaciones de Ley del Seguro Social (LSS), así como los beneficiarios de cada usuario.
Lo más relevante del cambio es que el IMSS eliminó la ficha de inscripción de trabajadoras y trabajadores domésticos y que el plazo para solicitar el trámite será de cinco días para los patrones.
¿Cuáles son los requisitos?
- CURP
- NSS
- Correo electrónico.
- Identificación oficial.
- Escrito libre donde se solicita la inscripción.
- Comprobante de domicilio.
Si te interesa afiliarte al Seguro de Salud para la Familia, también nombrado Seguro Voluntario, puedes iniciar el trámite dando click al link, o de manera presencial en la delegación que te corresponda de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.