MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El exprimer ministro de Reino Unido David Cameron ha emprendido un viaje hacia la frontera de Polonia con Ucrania a bordo de un camión cargado de alimentos y suministros básicos para los refugiados ucranianos.
El que fuera ‘premier’ británico entre 2010 y 2016 ha anunciado en sus redes sociales que ha iniciado este viaje junto con dos compañeros de Chippy Larder, un proyecto local de recogida de suministros básicos para familias con bajos ingresos.
«Durante los últimos dos años he sido voluntario cada semana en Chippy Larder, un proyecto de mi ciudad local, que ayuda a las familias de bajos ingresos con los excedentes de alimentos de los supermercados», ha explicado Cameron en su perfil de Twitter.
Así, tras el inicio de la guerra en Ucrania, hace ya más de tres semanas, la organización solicitó la donación de los recursos más reclamados por los refugiados ucranianos cuando cruzan la frontera con Polonia en su huída del conflicto iniciado por Rusia.
Gracias a la aportación de los vecinos, se ha conseguido «llenar un camión pequeño» con productos básicos que van desde pañales, hasta material sanitario, pasando por ropa de abrigo o botiquines de primeros auxilios.
«La generosidad de la comunidad en West Oxfordshire, y del pueblo británico en general, ha sido fenomenal, dando un paso al frente para ayudar a nuestros vecinos en su hora de necesidad», ha agradecido Cameron.
Finalmente, el exprimer ministro ha informado de que este material será entregado a la Cruz Roja, presente en la frontera entre Polonia y Ucrania. «Va a ser un viaje largo, pero los mantendré informados en el camino», ha prometido Cameron.