El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha señalado este viernes que el país heleno está «preparado» para ayudar e las labores de reconstrucción del hospital materno infantil de la ciudad ucraniana de Mariúpol que fue bombardeado por las fuerzas rusas.
«Grecia está lista para reconstruir el hospital de Mariúpol, centro de la minoría griega en Ucrania, una ciudad querida para todos nosotros y símbolo de la barbaridad de la guerra», ha señalado en su cuenta de Twitter.
Sus palabras llegan después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenara el ataque ruso y lo calificara como una prueba de «genocidio». «Un hospital infantil, un ala de maternidad. ¿En qué manera suponían una amenaza para Rusia? ¿Qué les hace tener miedo de los hospitales?», ha aseverado Zelenski.
Por otra parte, el ‘premier’ griego ha lamentado que ningún país de la Unión Europea podrá resolver «por su cuenta» la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, según informaciones del diario ‘Kathimerini’.
En este sentido, ha especificado que las políticas a nivel nacional no serán suficientes y que hará falta una intervención europea «común» para ayudar a lidiar con el problema.
Así, ha propuesto limitar los precios del gas y el margen de beneficio en el mercado de la electricidad.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.