IndyCar: Newgarden rebasa a McLaughlin y gana en Texas

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Josef Newgarden aprovechó un carril superior inexistente para rebasar a Scott McLaughlin en la última curva del Texas Motor Speedway, y robarle la carrera de IndyCar a su compañero que la había dominado.

La victoria del domingo dio al equipo Penske triunfos sucesivos al arranque de la temporada, así como su 600mo triunfo general en todas sus plataformas. Chevrolet ha iniciado la temporada con victorias consecutivas por primera vez desde 2017.

McLaughlin, quien se llevó la carrera que dio inicio a la temporada el mes pasado en St. Petersburg, Florida, arrancó en el segundo lugar pero se abrió paso en la primera vuelta para adelantar a Felix Rosenqvist, quien partió desde la pole. El neozelandés fue el líder en 186 de las 248 vueltas y no enfrentó desafíos hasta la embestida desesperada de Newgarden.

Publicidad

El estadounidense presionó a McLaughlin en medio del tráfico y dio todo para mantener la compostura.

“Estaba muy molesto en el auto porque teníamos mucho tráfico y eso no me ayudaba”, dijo Newgarden. “Y luego me favoreció justo cuando necesité que fuera de ayuda, literalmente en la curva final, ¡en la última! Yo creo que Scott lideró el 95% de las vueltas. Odio hacerle eso a un compañero”.

El margen de victoria fue de .669 segundos — el octavo final más apretado en 35 carreras en Texas.

Newgarden tuvo que conducir en el segundo carril del circuito, el cual ha sido demasiado resbaladizo y mayormente inutilizable debido al compuesto residual de tracción aplicado para ayudar con el agarre de los autos durante las carreras de NASCAR. El PJ1 ha sido terrible para los autos de Indy, a los que les resulta demasiado resbaladizo y por ello los pilotos evitan usar el segundo carril por temor de perder tracción y que sus autos vayan a estrellarse directo contra el muro.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último