La vendedora de tlayudas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) acaparó los reflectores, tanto que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre tal situación y defendió a la comerciante que se posó al interior del nuevo complejo aeroportuario.
Sin embargo, pese a la instalación de esta vendedora ambulante en las instalaciones el AIFA y de algunos de sus compañeros para comercializar recuerdos y objetos alusivos a la 4T, es algo prohibido dentro de las zonas federales del país, en este caso un aeropuerto.
Aunque no se retiró a estos comerciantes de las diferentes zonas donde se situaron en la ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, su despliegue, sin estar acreditados dentro de un local comercial, no está permitido.
Te puede interesar: Viajar desde AIFA es 64% más barato que del AICM, pero hay pocos vuelos
Otro de los aspectos a considerar dentro de los aeropuertos en el país es la operación de servicios de transporte por aplicación, lo cual tampoco pude realizarse tras un cambio en las normas de operación de los taxis de diferentes plataformas, por lo que solo se pueden utilizar aquellos que están concesionados y tienen placas de un servicio público federal.
En este sentido, algunos servicios por aplicación como Uber no cuentan con la autorización para cargar pasaje en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ahora tendrá que gestionar su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Dentro de las prohibiciones en las diversos complejos aeroportuarios es estacionarse a las afueras o en las vialidades que rodean a estas sedes. Por lo tanto, solo se deben posar de manera temporal en las terminales para el ascenso y descenso de las personas.
Además, para ingresar a los aeropuertos en el país está prohibida la portación de armas y drogas, por lo que si alguna persona es sorprendida en posesión de alguno de estos objetos, será remitida ante las autoridades competentes.