En Aguascalientes los feminicidios no se detienen y ya van cinco en lo que va del año.
Por lo anterior, justicia es lo único que reclaman los habitantes de la comunidad Santa María de Gallardo luego del feminicidio de una joven universitaria al interior de una vivienda, tras un presunto asalto.
El suceso quedó al descubierto minutos después de las 10:00 horas de este 23 de marzo en una finca de la calle 26 de noviembre, de aquella comunidad de la zona nororiente de la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo con lo que se logró conocer de manera extraoficial y por parte de los vecinos, fue que al interior del inmueble se encontraba Karla Jocelyn, de entre 18 y 19 años y que en el transcurso de la mañana ingresaron algunos sujetos, esto con el aparente motivo de cometer un robo.
Los vecinos refieren que la joven, aún con signos de vida, envió un mensaje solicitando ayuda porque se encontraba malherida, motivo por el cual la enfermera de la comunidad llegó hasta ese sitio y confirmó que aún tenía pulso, situación por la que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Sin embargo, los testigos comentan que los paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llegaron hasta después de una hora y solo para dar fe del lamentable deceso.
Al sitio llegaron los elementos de la policía municipal de Aguascalientes, quienes fueron los encargados de acordonar la zona y esperar el arribo de los agentes ministeriales.
Personal de Servicios Periciales se hicieron cargo del cuerpo sin vida y lo trasladaron al Semefo para practicar la necropsia de ley y establecer las causas del fallecimiento.
Los vecinos exigen vigilancia por parte de las autoridades municipales, ya que comentan que en la zona habitan ‘viciosos’ y rateros.