MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Canadá ha impuesto este jueves nuevas sanciones contra 160 miembros del Senado ruso y ha anunciado que donará fondos para el Programa Mundial contra el Hambre, a la Organización Mundial de la Salud y a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el marco de la invasión rusa a Ucrania.
Así lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que, más allá de las sanciones ha anunciado fondos para organizaciones que «pueden prestar asistencia inmediata a quienes se encuentran sobre el terreno».
La Embajada de Rusia en Canadá ha destacado en la misma red social que «la decisión del gabinete de Trudeau de incluir en la lista negra a los miembros del Senado ruso es un gesto ridículo y una demostración de la impotencia de la política de sanciones occidental».
En este contexto, según ha informado la cadena canadiense CBC, Canadá está estudiando la forma de hacer llegar más armas a los soldados ucranianos, tal y como ha afirmado este jueves Trudeau tras una reunión de emergencia con los líderes de la OTAN.
«Seguiremos intentando ayudar de la mejor manera posible, y como Zelenski ha pedido varios equipos nuevos, estamos estudiando lo que podemos enviar», ha recalcado Trudeau.
Canadá ya anunció a principios de marzo nuevas sanciones contra 18 personas relacionadas con el Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el presidente ruso, Vladimir Putin, y amplió las sanciones existentes contra tres entidades bancarias, incluido el banco central ruso.