Noticias

“Borregos” y “pseudoambientalistas”, así son las respuestas ‘políticamente incorrectas’ del gobierno de AMLO

La administración de AMLO se ha caracterizado por el tono de sus respuestas en diversos asuntos, como medio ambiente y justicia

Una vez más, el gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su desacuerdo con un sector de la población, ahora a los críticos de la construcción del tramo cinco del Tren Maya, luego de la emisión de un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos (Semarnat) en el que calificó como “pseudoambientalistas” a diversas figuras públicas volvieron viral un video de la campaña #SelvameElTren.

La administración de López Obrador mostró un tono desafiante en contra de los personajes que se unieron a la campaña en favor del medio ambiente, que ellos calificaron como desinteresada de cualquier grupo o filiación política.

Además, en la respuesta de la dependencia que atiende el medio ambiente, les reprochó que “¿dónde estaban cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”.

Publicidad

Te puede interesar: “No sean borregos y lean bien”, responde AMLO a Parlamento Europeo

El gobierno de AMLO se ‘defendió' al asegurar que “trabaja en la remediación del desastre socioambiental que promovieron administraciones pasadas para perpetrar el beneficio de unos cuantos por el beneficio del bien común”.


Las críticas no se hicieron esperar a través de redes sociales, donde hicieron burlas y chistes acerca de dónde estaba el presidente en algunos de los momentos más importantes que han acontecido en la historia reciente del país.

Intolerancia, ¿una constante en el gobierno de AMLO?

No es la primera ocasión que el gobierno de AMLO se coloca en el ojo del huracán recientemente, pues el pronunciamiento del Parlamento Europeo sobre los asesinatos de periodistas en México despertó una de las respuestas más criticadas del gobierno de López Obrador.

Utilizó la palabra “borregos” para referirse a los legisladores que, desde su perspectiva, se habían sumado a la “estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, enfatizó.

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) generó revuelo en la opinión pública, el cual también agregó que “México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia” y no se violan los derechos humanos desde el Estado.

No obstante, el presidente López Obrador se atribuyó la autoría del pronunciamiento durante un ‘viaje’ con la ayuda del Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.


También puedes leer:

#SelvameDelTren Famosos forman una campaña contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último