BOGOTÁ (AP) — Un menor de edad falleció luego de ser herido de gravedad por un artefacto explosivo que detonó en una estación de policía del sur de Bogotá, informaron el domingo fuentes oficiales.
La Personería de Bogotá, parte del ministerio público, aseguró que el menor de 12 años de edad falleció en el hospital.
El ataque ocurrió la noche del sábado en Ciudad Bolívar y dejó 35 personas heridas, entre ellas cuatro niños. De las personas que requirieron atención médica, seis continuaban en centros médicos y las demás fueron dadas de alta, aseguró la Alcaldía de Bogotá en un comunicado el domingo.
Unas 60 viviendas del área circundante de la estación de policía sufrieron daños. La estación de policía está ubicada en un parque en el que hay una cancha deportiva y centros educativos.
Las autoridades no han señalado a los presuntos responsables del ataque. El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó en un informe preliminar que el artefacto habría sido abandonado en la parte posterior de la estación de policía y luego activado. Un policía que estaba en el interior del lugar resultó herido.
“Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, aseguró el presidente Iván Duque en su Twitter luego de visitar la estación de policía en la noche del sábado.
El gobierno ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos (78.900 dólares) por información que permita capturar y judicializar a los autores del ataque.