El 42% de los gamers dedica cada vez más tiempo a ver y crear contenido en streaming, según PcComponentes

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

El ‘streaming’ se ha consolidado en la industria del videojuego y un 42 por ciento de los jugadores o ‘gamers’ reconoce dedicar cada vez más tiempo a ver y crear contenido de este tipo, según un informe llevado a cabo y publicado por PcComponentes.

El 59 por ciento de los jugadores afirma que cuenta con ‘hardware’ específico para retransmitir (auriculares gaming, micrófono, webcam…), un dato que desde PcComponentes vinculan a los efectos de la pandemia y de las distintas restricciones horarias, que han llevado a los jugadores a aprovechar para equiparse profesionalmente.

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El 39 por ciento destaca que renueva dicho ‘hardware’ cada dos años de media siendo la tarjeta gráfica (49%) y la memoria RAM (19%) los más actualizados por el lado de los componentes y el ratón/ alfombrilla (34%) y los auriculares (25%) por el de los periféricos.

Bajo el nombre de II Radiografía del Gaming en España, el estudio anual de PcComponentes analiza el impacto de los videojuegos en la sociedad española. Para ello, se ha realizado una encuesta entre 1.000 jugadores de una edad compredndia entre los 14 y los 50 años.

Las personas que dedican entre 1 y 2 horas diarias al ‘gaming’ representan el 46 por ciento de los jugadores. Esto supone una subida de 13 puntos con respecto al año anterior, cuando el dato era del 33 por ciento.

Asimismo, la nueva edición del estudio eleva hasta el 69 por ciento la cantidad de jugadores de entre 14 y 23 años que ha incrementado la cantidad de tiempo, tanto de consumo como de creación de ‘streamings’, respecto al año anterior, y por encima del 42 por ciento del conjunto de la encuesta.


«Hemos confirmado cómo la creación y el visionado de ‘streamings’ se han convertido en un tipo de entretenimiento cada vez más demandado por los jugadores, al tiempo que las partidas rápidas crecen como una forma de entretenimiento cotidiano al nivel de la televisión, el cine o las series», ha afirmado el director de Marketing de PcComponentes, Fede Iglesias.

El informe también enfatiza los lazos de amistad que florecen en el ‘gaming’, con un 92 por ciento de los jugadores entre 14 y 23 años afirmando haber hecho nuevos amigos en algún momento gracias a los videojuegos. Esta cifra se sitúa muy por encima de la media de todas las edades, con un 70 por ciento de ‘gamers’ que señala a los videojuegos como motor para la generación de nuevas amistades.

Respecto a las recomendaciones más escuchadas por los jugadores españoles, un 41 por ciento atiende más a las que proceden de su tienda habitual, respecto al 38 por ciento que prioriza la opinión de sus amigos, el 32 por ciento que hace lo propio con la de los ‘influencers’ y el 31 por ciento que atiende más a las redes sociales e Internet.

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