MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos del ataque perpetrado el martes contra el principal edificio administrativo de la ciudad ucraniana de Mikolaiv ha ascendido a 16, según ha confirmado este jueves el Servicio Estatal de Emergencias, que ha indicado que los trabajos de búsqueda han continuado durante la madrugada.
«Los trabajos continuaron toda la noche para retirar escombros y buscar a personas bajo los mismos en el edificio de la administración regional, destruida por un misil enemigo», ha dicho el organismo a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.
Así, ha indicado que los equipos de rescate han recuperado 15 cadáveres en la zona, mientras que un herido falleció posteriormente en una unidad de cuidados intensivos en la que fue ingresado tras su rescate. «En estos momentos hay 47 rescatistas y nueve unidades de equipamiento trabajando en la zona», ha recalcado.
El gobernador de la región, Vitali Kim, señaló el martes que las tropas rusas habían bombardeado el edificio y alertó de que el inmueble, de nueve plantas, había resultado gravemente dañado. Así, especificó que en el momento del ataque había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, que habría recibido el impacto de un misil. Poco después se registró un incendio en la zona.