MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa del ataque ejecutado el martes por las fuerzas rusas contra el principal edificio administrativo de la ciudad ucraniana de Mikolaiv ha ascendido a cerca de 25, según ha confirmado este viernes el Servicio Estatal de Emergencias.
«A las 7.00 horas (hora local) del 1 de abril y como resultado del impacto de un cohete enemigo en el edificio de la administración regional de Mikolaiv, se han perdido 24 vidas», ha señalado el organismo en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.
Así, ha detallado que los trabajadores de búsqueda y rescate han recuperado hasta ahora 23 cadáveres entre los escombros, mientras que uno de los heridos falleció posteriormente en un hospital. «El trabajo continúa sin descanso», ha zanjado.
El gobernador de la región, Vitali Kim, señaló el martes que las tropas rusas habían bombardeado el edificio y alertó de que el inmueble, de nueve plantas, había resultado gravemente dañado. Así, especificó que en el momento del ataque había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, que habría recibido el impacto de un misil. Poco después se registró un incendio en la zona.