MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha trasladado al ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, el compromiso de Washington para reforzar las capacidades defensivas de Kiev ante la invasión rusa.
Blinken y Kuleba han conversado telefónicamente este viernes, dando así continuidad a su reciente reunión en la capital de Polonia, Varsovia, según ha explicado el Departamento de Estado en un comunicado.
Más allá del compromiso en materia de defensa, Blinken también ha subrayado «el apoyo inquebrantable y firme» de Estados Unidos a Ucrania, y ha puesto en valor el compromiso diplomático de Kiev.
Finalmente, el secretario de Estado Blinken ha incidido en que tanto Estados Unidos como sus aliados seguirán «responsabilizando» a los autores de las «atrocidades» cometidas en Ucrania.
Por su parte, Kuleba ha explicado en sus redes sociales que durante la llamada se han abordado también los aspectos económicos, respecto a los que Estados Unidos también se ha comprometido a «fortalecer» para que Ucrania pueda «continuar luchando de manera efectiva contra más ataques rusos».
«Estamos agradecidos a Estados Unidos por el apoyo ya brindado. Se avecinan más impactos en la economía, el sistema financiero y el comercio de Rusia», ha zanjado el ministro Kuleba.