Burkina Secuestrada una monja estadounidense en Burkina Faso

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Una monja estadounidense de 83 años fue secuestrada el lunes por personas armadas no identificadas en la localidad burkinesa de Yalgo, situada en la provincia de Kaya (centro), según ha confirmado su diócesis a través de un comunicado, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

La diócesis de Kaya ha detallado que «hombres armados no identificados visitaron la comunidad de religiosas de la parroquia de Yalgo» y secuestraron a la monja, identificada como Suellen Tennyson y parte de la Congregación de Hermanas Marianitas de la Santa Cruz.

Publicidad

Asimismo, ha manifestado que la mujer lleva en Yalgo desde octubre de 2014 y ha añadido que fue trasladada a paradero desconocido por los asaltantes, que además causaron daños materiales en el lugar. «A la espera de que las búsquedas para encontrarla den resultado, seguimos en comunión de rezo para la liberación de la hermana Suellen Tennyson», ha reseñado.

«Rezamos además por sus hermanas, su congregación y los agentes pastorales y fieles de la parroquia de Yalga, situada a 110 kilómetros de Kaya, la capital de la región Centro-Norte», ha remachado el obispo Théophile Nare, según ha informado el portal burkinés de noticias Infowakat.

El país africano, liderado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a ‘voluntarios’ para que ayuden en la lucha antiterrorista.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último