WASHINGTON (AP) — La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo el jueves que dio positivo para el COVID-19 y “trabajaré desde casa mientras sigo los protocolos de aislamiento”.
En una serie de tuits, Bowser dijo que tomó una prueba el miércoles tras experimentar síntomas “similares a la gripe”. Luego confirmó los resultados positivos con una prueba PCR.
Bowser, de 49 años, fue elegida en 2014 y se postulará a un tercer período este año. Su hermana mayor Mercia murió de complicaciones del COVID-19 en febrero de 2021 a los 64 años.
Se está registrando un pequeño brote de la enfermedad en altos círculos políticos de Washington tras la cena del sábado en el Gridiron Club. Más de una docena de asistentes al evento _incluidos dos miembros del gabinete, periodistas y legisladores— han dado positivo.
La alcaldía dijo que Bowser no asistió a la cena.
Las cifras de la pandemia en Washington han aumentado lentamente el mes pasado, pero distan de alcanzar el pico de enero de la variante ómicron, y Bowser ha levantado la mayoría de las restricciones en la capital.