Responsables municipales de Paraguay conocen los modelos de gestión mancomunada en la provincia de Cáceres

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha recibido este jueves a una delegación integrada por cuatro intendentes de Paraguay, concretamente, de las municipalidades de Nueva Colombia, Atyrá, Altos y Tobatí, pertenecientes a la Mancomunidad de Cordillerita.

Esta visita se enmarca en el Programa de Pasantías de 2022 del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), y tiene como principal objeto el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión de servicios a través de mancomunidades. En la reunión mantenida en Cáceres también ha estado presente la diputada de Política Social, Amelia Molero.

Publicidad

Así, se dará a conocer a estas autoridades paraguayas diferentes proyectos y programas de gestión municipal y desarrollo local, con especial incidencia en gestión mancomunada de los residuos sólidos, el abastecimiento del agua, el mantenimiento de caminos o el desarrollo económico local, entre otros.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres aporta 90.000 euros como socio de Felcode, lo que permite al fondo extremeño de cooperación poner en marcha distintos proyectos, entre los que se incluyen las pasantías de responsables políticos a la provincia de Cáceres.

La Mancomunidad de Cordillerita se constituyó legalmente en 2018 y desde entonces, con el apoyo técnico de Felcode, se han dado pasos para avanzar en la gestión conjunta de servicios como el parque de maquinaria para mantenimiento de caminos rurales o la promoción turística.

Está compuesta por un total de 6 municipalidades: Emboscada, Atyrá, Altos, Nueva Colombia, Loma Grande y Tobatí, esta última de reciente adhesión. Este viernes 8 de abril la delegación de intendentes se trasladará a Torrejoncillo para conocer la estructura, funcionamiento y servicios de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último