Detenido un hombre que dejó un paquete “parecido a un explosivo” en una iglesia de Toulouse

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía francesa ha detenido entrada la tarde del vienes al sospechoso de dejar a primera hora de la mañana un paquete «parecido a un explosivo» en la catedral de Saint-Étienne de Toulouse (sur).

El sospechoso, descrito como «desequilibrado», acudió al lugar sobre las 8.30, hora local, en plena misa, ha relatado el sacristán de la catedral. «Estaba cuidando de las velas como todas las mañanas cuando vi entrar a un señor con un paquete bajo el brazo. Pensé que era un repartidor», ha contado.

Publicidad

Sin embargo, continúa, «cuando dejó caer el paquete blanco en los escalones del altar traté de interceptarlo. Gritó algo que nadie entendió y salió corriendo. Lamento no haber logrado derribarle. Pedí que se evacuara de la catedral y llamé a la Policía», ha referido el sacerdote.

Un dispositivo policial formado por cerca de un centenar de agentes ha acordonado la zona, mientras que un equipo de explosivos ha manipulado el paquete «parecido a un artefacto explosivo improvisado», según las palabras del ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, sin que se haya precisado que contenía.

El sospechoso es un hombre de 46 años aquejado de trastornos psiquiátricos. Ha sido detenido otras veces por desacato, consumo de drogas y conducción en estado de embriaguez, aunque se sospecha que podría estar detrás de acciones similares. El pasado 23 de marzo, misma historia, pero en esta ocasión en un estación de metro de Toulouse, según ha contado una fuente cercana al diario ‘Le Parisien’.

Anteriormente ha sido declarado penalmente irresponsable en dos casos de amenazas debido a sus antecedentes psiquiátricos.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último