MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hagiuda Koichi, ha afirmado este viernes que Japón trabajará para reducir la dependencia de las importaciones de carbón de Rusia con el objetivo de eliminarlas por completo.
En una declaración emitida tras una cumbre de los líderes del G7 celebrada el jueves, Hagiuda ha informado que los líderes acelerarán los planes para reducir la dependencia de la energía rusa, incluyendo los esfuerzos para «eliminar y prohibir las importaciones de carbón ruso», tal y como recoge la cadena nipona NHK.
En este sentido, el ministro ha asegurado que Japón trabajará para encontrar fuentes alternativas mientras reduce las importaciones de carbón ruso.
Así, Hagiuda ha afirmado que el Gobierno japonés estudiará detenidamente el posible impacto de la reducción de las importaciones rusas en las empresas e industrias nacionales que utilizan ampliamente el carbón.
Además, asumirá la responsabilidad de asegurar proveedores de carbón alternativos y trabajará para reducir el impacto en la medida de lo posible.