MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Rusia ha anunciado este viernes que ha declarado «indeseables» las actividades del Instituto Real de Asuntos Internacionales, una organización con sede en Reino Unido conocida también como Chatham House.
«Se ha tomado una decisión para reconocer las actividades del Instituto Real de Asuntos Internacionales como indeseable en el territorio de Rusia», ha señalado la Fiscalía en un comunicado.
Así, el organismo ha indicado que las actividades de la organización británica «suponen una amenaza para el orden constitucional y la seguridad de Rusia», según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
«La información sobre la decisión ha sido enviada al Ministerio de Justicia de Rusia para que la incluya en la lista de ONG cuyas actividades son reconocidas como tal», ha señalado la Fiscalía. La Chatam House es un ‘think tank’ que aborda y analiza los principales asuntos que atañen a la comunidad internacional y es considerada una de las organizaciones internacionales más importantes en dicho ámbito.
La organización se convierte ahora en la 54ª ONG en ser reconocida como «indeseable» por parte del Gobierno ruso.