Noticias

Con el término de la Semana Santa puedes comer carne sin ningún arrepentimiento

No todos los católicos siguen el per de la letra la tradición de no consumir carne roja durante toda la Cuaresma

La Cuaresma y Semana Santa tiene un origen religioso, aunque con el paso de los años esta fecha para muchos significan días para salir de vacaciones y de diversión, pero para quienes siguen con mayor fervor esta tradición incluye no consumir carnes rojas, lo que se sustituye por el consumo de pescados y mariscos.

La Cuaresma inició el pasado 2 de marzo y concluye el próximo 17 de abril, durante los 40 días en que los católicos recuerdan la vida obra de Jesucristo, para quienes vive con mayor intensidad su religión el consumo de carne roja está prohibida durante todos estos días.

Publicidad

Otros solo dejan de consumirla durante dos o tres días: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, por lo que desde el próximo lunes las carnicerías podrán ver de nuevo incrementadas sus ventas tras este periodo.

Según la tradición, no consumir carne durante los últimos días de la Semana Santa representa el duelo por la traición de Judas Iscariote a Jesús, con lo que fue entregado a los romanos luego de celebrar la última cena.

También se recuerda el Vía Crucis, recorrido que realizó con una cruz de madera a cuestas mientras era azotado y hasta su destino final cuando fue crucificado; además del día de silencio que se realizó por su muerte, conocido como Sábado de Gloria hasta su ascenso a los cielos en el Domingo de Resurrección.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último