El domingo se jugarán semifinales y final
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó volvió a sufrir el contratiempo de la lluvia este sábado y se vio obligado a suspender los partidos de semifinales, que se jugarán el domingo a primera hora para dejar hueco después a una final a la que aspiran los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño.
La lluvia detuvo los duelos de semifinales entre Alcaraz y De Miñaur y el de Carreño contra Schwartzman, ambos con 2-2 en el marcador, con un intercambio de ‘breaks’ en el duelo entre el asturiano y el argentino. El agua llegó para quedarse y, poco después, la organización anunció que los partidos se jugarán el domingo a las 11:00, con la final no antes de las 16:00.
La cancelación de la jornada del jueves obligó a que el viernes tuviera ya una ración doble para ambos en el Real Club Tenis de Barcelona. Alcaraz superó primero al también español Jaume Munar (con un doble 6-3) y cerró la jornada cerca de la medianoche con una tremenda victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas, para citarse en semifinales con el australiano Álex de Miñaur.
Por su parte, Carreño tuvo un viernes épico y maratoniano empezando por su victoria ante italiano Lorenzo Sonego (6-2, 5-7, 6-2). En sesión vespertina, el asturiano levantó hasta tres bolas de partido frente al noruego Casper Ruud (6-4, 7-6(8), 6-3) para remontar y acudir a la semifinal contra el argentino Schwartzman.