Twitter anunció que dejará de permitir en su plataforma a los anunciantes que nieguen el consenso científico sobre el cambio climático, haciéndose eco de una política ya vigente en Google.
“Los anuncios no deberían restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática”, explicó la compañía en un comunicado el viernes y que describe su nueva política.
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No hubo indicios inmediatos de que el cambio afectará lo que los usuarios publican en la red social, que junto con Facebook fue blanco de grupos que buscan promover afirmaciones engañosas sobre el cambio climático.
El anuncio, que coincidió con el Día de la Tierra, se produjo horas antes de que la Unión Europea llegara a un acuerdo para exigir a las grandes empresas tecnológicas que examinen sus sitios más de cerca en busca de discursos de odio, desinformación y otros contenidos dañinos.
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Twitter agregó que en los próximos meses proporcionará más información sobre cómo planea proporcionar un “contexto confiable y autorizado para las conversaciones climáticas” en las que participan sus usuarios, incluido el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, respaldado por la ONU.
Los informes del panel científico sobre las causas y los efectos del cambio climático proporcionan la base para las negociaciones internacionales para frenar el cambio climático.
La compañía ya tiene un sitio dedicado al tema climático y durante la conferencia climática de la ONU del año pasado ofreció una estrategia de “pre-bunk” (adelantarse a las noticias falsas, desmintiéndolas por adelantado) para contrarrestar la información errónea sobre el tema.
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