MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El exjugador del Real Madrid Fernando Sanz cree que «la Liga ya se ha decidido hace tiempo» para el conjunto madridista por lo que si la logra este sábado frente al RCD Espanyol ve normal que «quiera celebrarlo» a pesar del encuentro de las semifinales de Champions que disputará el miércoles.
«Yo creo, personalmente, que el título está decidido desde hace tiempo. La diferencia es tanta que incluso aunque perdiese el Madrid el fin de semana que viene o este fin de semana se seguiría proclamando campeón de liga», comentó Fernando Sanz este viernes a Europa Press.
Para Fernando Sanz, cuando un equipo como el Real Madrid consigue «un título tan importante como la Liga es normal que se alegre y quiera celebrarlo». «Pero, paradójicamente, a los tres días tiene un partido muy importante que es el de vuelta de Champions, en el que no tiene nada definido contra un equipo muy difícil y en el que la exigencia va a ser muy alta», añadió.
«Te va a distraer, el ganar la Liga te va a distraer en celebraciones y lógicamente hay un partido muy importante que jugar», afirmó el embajador de LaLiga, que afirmó que cómo gestionar ese hipotético triunfo es «la decisión de la historia de un club que es el mejor del mundo» y que «en cada partido, aunque sea los amistosos tiene que salir a ganar por respeto a la camiseta, al escudo y a la afición».
Por otro lado, Fernando Sanz ve la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Manchester City como «un partido muy difícil», aunque reconoce que el conjunto madridista es «un equipo que tiene la experiencia de ser trece veces campeones de Europa».
«Yo creo que hay muchas cosas que hacen que la balanza se decante un poco a favor del Madrid», declaró, explicando que «lo bueno del Real Madrid es que la vuelta es en el Bernabéu, que es mágico y que es el Real Madrid», aunque también opina que «la relajación es el mayor de los enemigos» del equipo blanco.
El exjugador del Real Madrid realizó estas declaraciones tras participar en el II Encuentro de las Estrellas, organizado por LaLiga y donde embajadores como Fernando Hierro, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta o Xabi Prieto jugaron un partido benéfico contra un equipo de actores.
«Con esto al final lo que buscamos es un tema benéfico, es juntar dos mundos que son muy distintos pero a la vez muy cercanos, el fútbol con la gente del cine», aseguró Fernando Sanz, quien lo ve como una buena oportunidad para «compartir experiencias de unos y otros para un fin muy bueno, que es el fin de la guerra de Ucrania y también para pasarlo bien y conocernos un poco más», comentó.