Tabilo, a cuartos del Abierto de Múnich

MUNICH (AP) — Alejandro Tabilo se instaló en los cuartos de final del Abierto de Múnich, luego que su rival Hugo Gaston debió abandonar su duelo del jueves por lesión.

El chileno tenía una ventaja de 6-2, 2-6, 4-1 sobre el francés, quien se retiró del encuentro de la segunda ronda, tras lastimarse la mano izquierda en un lance acrobático para alcanzar una pelota.

Tabilo se medirá en la ronda siguiente con el local Oscar Otte, quien dio la sorpresa del día al vencer al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (4), 6-2. Opelka tuvo dos puntos de set en el primero, pero Otte salvó ambos antes de llevarse el desempate.

Publicidad

Otte venció fácilmente a Tabilo por 6-0, 6-3 la semana pasada en el Abierto de Serbia.

Casper Ruud se tomó su tiempo para encontrar el ritmo y vencer por 3-6, 6-4, 6-4 a Alex Molcan, con lo que alcanzó también la ronda de los ocho mejores.

Molcan llegó a tener ventaja de 4-0 en el primer set, mientras Ruud batalló con su servicio. Pero el noruego, que es especialista en tierra batida, peleó para recuperarse y quebró a Molcan cuando estaban 4-4 en el último set antes de sacar para partido.

“No fue el mejor comienzo para mi, pero pude encontrar mi ritmo un poco cuando avanzó el partido”, indicó Ruud. “(Molcan es) un jugador duro y me da confianza conseguir este tipo de victorias».


Ruud, de 23 años, dijo que se sintió satisfecho de que pudo jugar bien a una altitud considerable de Munich para alistarse a las condiciones similares del Abierto de Madrid la próxima semana.

Se trató del primer duelo de Ruud en Munich tras pasar sin jugar la primera ronda. El noruego, séptimo clasificado del mundo, es el tenista de más alto ranking que sigue con vida tras la sorpresiva derrota de Alexander Zverev ante Holger Rune, de 18 años, el miércoles.

Ruud ahora enfrentará al octavo sembrado Botic van de Zandschulp en los cuartos de final, después de que el holandés superó por 6-2, 6-3 a Egor Gerasimov.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último