El Gobierno de Alemania confirmó este lunes una serie de ciberataques contra ministerios e instituciones que un grupo de ‘hackers’ rusos, llamado Killnet.
Te pude interesar: Fuerzas armadas de Ucrania afirman que Rusia continúa intentando obtener el control de Donetsk y Lugansk
El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Maximilian Kall, detalló que los ataques fueron evadidos de forma exitosa y no causaron ningún daño permanente. Además, según aseguró que, los ‘hackers’ no consiguieron robar ningún dato.
Los ataques fueron del tipo DDoS –las siglas de Distributed Denial of Service–, que intentan paralizar los servidores mediante una enorme cantidad de solicitudes.
Según Kall, desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, las autoridades alemanas “no han detectado ningún ciberataque mayor”. De acuerdo con la información de ‘Der Spiegel’, los ataques fueron dirigidos contra el Ministerio de Defensa, el Bundestag, la Policía Nacional y las policías de varios estados, mientras que la web del canciller, Olaf Scholz, también resultó afectada.
Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
Killnet reivindicó la autoría de los ataques mediante la aplicación de mensajería Telegram.