MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Una nave espacial china de carga se acopló con éxito este martes a la combinación del módulo central de la estación espacial Tianhe y la nave de carga Tianzhou-3.
Lanzada a bordo de un cohete Larga Marcha 7 Y5, Tianzhou-4 transporta suministros para la próxima misión tripulada Shenzhou-14 y atracó de forma automática en el puerto de atraque trasero de Tianhe, que actualmente no tiene tripulantes, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), citada por Xinhua.
El 20 de abril, la nave de carga Tianzhou-3 se separó del puerto de atraque trasero de Tianhe y se acopló a su puerto de atraque delantero.
Después del acoplamiento de Tianzhou-4, las dos naves de carga se acoplan en los dos extremos del módulo central de Tianhe para formar una forma lineal, esperando la llegada de los miembros de la tripulación de Shenzhou-14.
Al igual que los vuelos de carga anteriores, Tianzhou-4 transporta principalmente tres categorías de suministros, que incluyen suministros de vida de seis meses para los tres astronautas de la misión Shenzhou-14, repuestos para el mantenimiento de la estación espacial y equipos de investigación espacial y materiales de muestra.