MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Google ha compartido las nuevas funciones de Workspace basadas en inteligencia artificial, que permitirán mejorar la calidad el sonido y la imagen en Meet, y proteger los documentos de Slides, Docs y Sheets de los ataques de phishing y malware con medidas ya presentes en Gmail.
Las últimas innovaciones en materia de IA están diseñadas para ayudar a los empleados a centrarse en tornos de trabajo híbrido. Una de ellas son los resúmenes automatizados lanzados recientemente en Google Docs, que la compañía va a ampliar a Spaces, para que el usuario pueda ponerse al día de lo que se discute en las conversaciones.
La compañía ha confirmado durante sus evento anual de desarrolladores Google I/O que se introducirá a finales de año la transcripción automática de reuniones en Google Meet y el próximo año llegarán los resúmenes de las reuniones. Este servicio también recibirá mejoras en imagen, sonido y posibilidades de intercambio de contenido.
En concreto, Meet incorporará la función Portrait restore (reconstrucción de retratos), que utiliza la IA de Google para mejorar la calidad de vídeo y reducir dificultades de comunicación causadas por falta de luz, una webcam de mala calidad o una mala conectividad de red. Este procesamiento se realiza automáticamente en la nube y optimiza la calidad de vídeo que llegue a afectar al rendimiento del equipo.
Por su parte, la función Portrait light (luz de retrato) utiliza aprendizaje automático para simular una iluminación de estudio en las transmisiones, mientras que De-reverberation (corrección de reverberación) se encarga de filtrar ecos cuando se habla desde espacios con superficies reflectantes.
Por último, Live sharing (compartir en directo) permite sincronizar medios y contenidos entre los participantes durante las reuniones híbridas en Google Meet. La API de esta función está disponible desde este martes para los socios y desarrolladores.
SEGURIDAD PARA EL TRABAJO EN REMOTO
Google ha recordado que la arquitectura de Workspace se basada en un enfoque de confianza cero y que integra gestión de acceso de nivel empresarial, protección de datos, encriptación y protecciones endpoint. Pero el aumento del trabajo en remoto ha desvelado nuevos patrones de ataque que utilizan documentos compartidos.
Por eso, Google ha anunciado que a finales de este año extenderán a Google Slides, Docs y Sheets las protecciones que ya tiene Gmail contra ataques de suplantación de identidad (phishing) y el malware. Cada vez que un usuario trate de abrir un documento, hoja de cálculo o diapositiva que contenga enlaces de phishing o malware, recibirá una alerta automática y se le guiará de vuelta a la seguridad.
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
Google ha destacado los esfuerzos que hace por proteger a los usuarios de ciberataques en sus servicios. Asegura que cada día en Gmail se bloquean 15.000 millones de mensajes spam, que Google Play Protect escanea 125.000 millones de aplicaciones instaladas y que Chrome protege 5.000 millones de dispositivos.
La compañía ha recordado que una forma de proteger nuestras cuentas digitales es utilizar un sistema de autenticación de doble factor, que es más seguro que el recurso de la contraseña sin más, y por ello hizo obligatorio este sistema para más de 150 millones de usuarios el año pasado.
Pero la compañía avanza hacia un futuro sin contraseñas en el inicio de sesión, basado en una ‘clave de acceso’ vinculada a la cuenta de Google para autenticar la sesión entre dispositivos. Este mes ha anunciado su compromiso con e
También ha anunciado la posibilidad de incorporar a la cuenta de Google las tarjetas virtuales en sustitución del numero real de las tarjetas bancarias del usuario, tanto en Chrome y como en Android. Ideado para el autocompletado de los detalles bancarios en pagos online, empezará a estar disponible en verano.
La presencia online también ha tenido su hueco en Google I/O. Google permitirá al usuario comprobar los datos que aparecen sobre él en los resultados de las búsquedas y eliminarlos de Buscador, si bien no desaparecerán del todo de Internet.
También incorporará un nuevo centro de anuncios (My Ad Center), con el que los usuarios podrán gestionar los ajustes de privacidad para los contenidos publicitarios y seleccionar los anuncios que quieren ver por categorías o marcas, en servicios como YouTube, Buscador y Descubrir.