En la Ciudad de México avanza un proyecto de ley para la instalación de cámaras, botones de pánico y sobre todo capacitación para el personal que labora en los hoteles a fin de contribuir en la prevención de delitos en esos lugares.
El diputado panista Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso CDMX, informó este jueves el trabajo coordinado que está realizando con la Fiscalía capitalina para avanzar en contra de los actos delictivos en hoteles de la ciudad, sobre todo en materia de feminicidios.
En esta línea, el legislador resaltó el feminicidio ocurrido a principios de este mes al interior del Hotel Ibiza en la colonia Tabacalera.
Diálogo con hoteleros
Espina Miranda indicó que la instalación de cámaras y botones de pánico ayudará a que el personal que labora en hoteles pueda detectar conductas sospechosas.
Detalló que el nivel de coordinación es bueno, sin embargo, es necesario evitar que ocurran estos hechos, que, en ocasiones quedan en la impunidad, o simplemente por la falta de una legislación acorde no se puedan lograr consecuencias que prevengan estas conductas antisociales.
En tanto, aseveró que es importante lograr una mesa de trabajo entre hoteleros, trabajadores y autoridades, pues recordó que cualquiera de estos delitos puede generar la pérdida patrimonial de un empresario a través de la figura legal de extinción de dominio.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: