MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía francesa de gestión de aguas y residuos Veolia facturó 9.935 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que equivale a un alza del 14,7% en comparación con el mismo periodo de 2021, según ha informado este jueves la compañía.
La comparativa con el primer trimestre del año pasando se ha realizado reformulando las cuentas para tener en cuenta la adquisición de Suez y facilitar la comparación. La operación se cerró en el primer trimestre de este año.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Antoine Frérot, ha destacado la «facilidad» con la que se han integrado Veolia y Suez. En su opinión, esto confirma la visión de Veolia de que ambas empresas eran altamente compatibles con empleados que comparten una cultura y atención por el rendimiento similares.
Por segmentos de negocio, la división de agua creció un 5%, hasta 2.898 millones de euros, mientras que el área de tecnologías de agua avanzó un 6,1%, hasta 1.181 millones de euros.
Por otro lado, Veolia observó una facturación de 3.786 millones de euros procedente de su segmento de residuos, un 11,5% más, al tiempo que la rama de energía creció un 38,5%, hasta 2.470 millones de euros.
La compañía ha informado de que en el conjunto del primer trimestre del año registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.456 millones de euros, un 7,6% más que un año antes. Esto supone que el margen Ebitda se ha reducido en nueve décimas, hasta el 14,7%.