Los adeudos de predial generados durante la pandemia, es decir, en 2020 y 2021, serán condonados por el gobierno de la Ciudad de México, como parte de un programa emergente de apoyo para las familias que viven en esta entidad.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el anuncio y explicó que el beneficio aplicará para todas las viviendas con un valor catastral de hasta 2.4 millones de pesos.
La condonación, según la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, beneficiará a cerca de 80 mil familias que durante los últimos dos años no pagaron su predial, cuyo recurso asciende a 300 mil millones de pesos.
Para acceder a la condonación, las personas únicamente deberán descargar su boleta predial y pagar lo correspondiente a 2022, con lo que automáticamente se eliminará la deuda de los dos años anteriores.
Predial ‘no se pagó por crisis económica’
Tanto la jefa de gobierno como la secretaria de Finanzas coincidieron en que el predial no fue pagado por capitalinos durante la pandemia ‘no porque no quisieran sino porque no pudieron por la crisis económica’.
Asimismo la mandataria capitalina anunció que a principios de junio se hará realidad el apoyo universal a las personas con discapacidad, junto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: