La oposición de Moldavia sale a la calle tras convocar una protesta “masiva” contra el Gobierno

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La oposición moldava ha salido a la calle este miércoles en Chisinau, la capital del país, el marco de una serie de protestas contra el Gobierno convocadas por el Bloque de los Comunistas y Socialistas de Moldavia en plena guerra de Ucrania.

La decisión ha sido tomada tras una reunión del comité político del Partido de los Comunistas, que ha tildado al Gobierno de «incompetente». Según un comunicado del bloque, las políticas adoptadas por las autoridades han llevado a la población a la «más completa pobreza».

Publicidad

Así, han convocado un piquete a partir de las 14.00 frente a la sede del Gobierno en Chisinau y han hecho un llamamiento a todos los miembros de la población civil, organizaciones no gubernamentales, políticos de la oposición y activistas a unirse a las protestas.

«Instamos a todos a unirse a las protestas contra el régimen que está destruyendo el país y el Estado moldavo», recoge el texto, según informaciones del diario ‘Komsomolskaya Pravda v Moldove’.

La tensión ha aumentado recientemente en Moldavia a raíz de los acontecimientos registrados en la región separatista de Transnistria en plena invasión rusa de Ucrania. La situación ha llevado al Gobierno a reforzar la vigilancia y la seguridad en la zona para evitar posibles riesgos.

Además, desde el inicio de la guerra han llegado miles de refugiados ucranianos al país, lo que ejerce una fuerte presión sobre las comunidades de acogida en un país ya de por sí empobrecido.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último