Moscú anuncia una "amnistía COVID-19" a la recaudación de multas por violar las restricciones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado este miércoles una "amnistía COVID-19" y ha recalcado que las autoridades dejarán de recaudar las multas impuestas e impagadas por violar las restricciones aplicadas en el marco de la pandemia de coronavirus y empezarán a entregar compensaciones por las multas pagadas.

"Durante las últimas semanas hemos adoptado muchas decisiones para mitigar el impacto de la presión de las sanciones, y una de las más esperadas era la abolición de la mayoría de las restricciones por la COVID-19", ha explicado Sobianin en un mensaje publicado en su blog.

Publicidad

Así, ha destacado que "durante dos años, la mayoría de los ciudadanos han respetado las restricciones" y ha agregado que "si hubo violaciones, pagaron una multa". "Ahora que las mascarillas y la distancia social han sido retiradas, las autoridades siguen recaudando multas impuestas previamente", ha dicho.

"En mi opinión, esto no debe hacerse. Las penas administrativas han hecho una contribución significativa a solucionar el problema de salvar la salud y la vida de los moscovitas y ayudaron a combatir el coronavirus, pero a día de hoy el peligro ha pasado. Hoy hay otros desafíos y problemas", ha argüido.

En este sentido, el alcalde de Moscú ha hecho hincapié en que existe "una caída real de los ingresos de los ciudadanos", motivo por el que ha optado por esta "amnistía", que implica que las autoridades "dejarán de trabajar para recaudar multas impuestas e impagadas" y "dará subsidios a negocios y ciudadanos para compensar por las multas pagadas".

Sobianin ha reseñado que las únicas multas que no estarán incluidas en la amnistía son las derivadas del incumplimiento del régimen de aislamiento. "Está claro por qué. Si una persona enferma abandonó su casa, puso en peligro de forma deliberada la vida y la salud de los que le rodeaban", ha manifestado.


Por último, ha dicho que, para recibir estos subsidios, los solicitantes pueden presentar sus peticiones antes del 31 de diciembre de 2022 junto con los justificantes. "Dejaremos de recaudar o devolveremos unos 13.600 millones de rublos (unos 227 millones de euros), que en las situaciones actuales serán una medida tangible para apoyar a los negocios y a los moscovitas", ha zanjado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último