MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La facturación del grupo durante el ejercicio creció hasta los 853.062 millones de yuanes (119.463 millones de euros), un 19% más; mientras que el margen operativo de la multinacional se redujo al 8% desde el 13%.
Por segmentos de negocio, el comercio chino siguió siendo el grueso de facturación de la multinacional, con 592.705 millones de yuanes (83.002 millones de euros), un 18% más. De su lado, el comercio internacional creció un 25%, hasta 61.078 millones de yuanes (8.553 millones de euros); mientras que los ingresos procedentes de servicios en la nube alcanzaron los 74.568 millones de yuanes (10.442 millones de euros), un 23% más.
En lo que respecta al último trimestre de su año fiscal, comprendido entre los meses de enero y marzo de 2022, Alibaba registró pérdidas de 16.241 millones de yuanes (2.274 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 5.479 millones de yuanes (767 millones de euros) del último trimestre del ejercicio anterior.
Las ventas de Alibaba en su cuarto trimestre fiscal alcanzaron los 204.052 millones de yuanes (28.575 millones de euros), un 9% más que entre enero y marzo de 2021.
"Mirando hacia el ejercicio fiscal 2023, nos enfocaremos firmemente en generar un crecimiento de ingresos sostenible y de alta calidad y en optimizar nuestra estructura de costes operativos para mejorar el rendimiento general en medio de estos tiempos inciertos", declaró Toby Xu, director financiero de Alibaba Group.