La FIP denuncia que hay 26 periodistas en las cárceles egipcias y pide a las autoridades su liberación

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Todos estos periodistas han sido objeto de irregularidades procesales, incluida la denegación de acceso a sus abogados, una detención previa al juicio excesivamente prolongada, la denegación de atención médica y el incumplimiento del procedimiento judicial", ha dicho el secretario general, Anthony Bellanger.

Publicidad

Fawzi fue arrestado el 12 de diciembre de 2018 acusado de socavar la seguridad nacional y estuvo detenido hasta el 19 de febrero de 2020, cuando se retiraron los cargos en su contra. La organización también ha llamado la atención sobre el caso de Tawfiq Ghanem, un periodista jubilado que fue arrestado el pasado 21 de mayo por "unirse a un grupo terrorista".

Según la Federación Internacional de Periodistas, Ghanem necesitaba atención médica urgente. De esta forma, la organización ha pedido la liberación de los 26 periodistas que permanecen en las cárceles egipcias, según recoge un comunicado.

La mayoría de estos trabajadores de la prensa se encuentran en detención preventiva, prolongada e indefinida. Así, la organización también ha querido ejemplificarlo a través del caso de Hisham Fuad, detenido desde el 25 de junio de 2019.

"Las detenciones son parte de un patrón de arrestos arbitrarios de periodistas, activistas, académicos y críticos egipcios. Otros veinticinco periodistas están encarcelados en Egipto. Todos ellos fueron detenidos a partir de 2015 y quince de ellos fueron acusados de pertenecer a un grupo terrorista o difundir información falsa", ha zanjado.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último