Los nuevos estudios practicados a la adolescente Yajaira Nereyda “N” de 15 años, la cual está delicada de salud y bajo aislamiento en Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, descartan que padezca Hepatitis Infantil Aguda, con lo que se considera que Sinaloa está libre de esta enfermedad.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado, señaló que la hipótesis que se tiene por los diversos exámenes que se le han practicado, es que ella presenta una hepatitis crónica, con efectos secundarios a los fármacos que consumía en otros tratamientos médicos.
Te puede interesar: Realizan nuevo estudio a menor sospechosa de Hepatitis Aguda Infantil en Sinaloa
Subrayó que la menor de 15 años, permanece grave de salud y bajo vigilancia médica de un equipo de especialistas, los cuales han dispuesto nuevos análisis de laboratorio para encontrar el origen de su agravamiento en forma repentina.
El funcionario estatal externó que un primer resultado, en manera preliminar, descartó que pudiera tratarse de Hepatitis Infantil Aguda y con el nuevo examen más profundo, el resultado fue negativo, con lo que se descartó que exista dicho contagio en la adolescente.
Indicó que es posible que desde hace mucho tiempo padecía de hepatitis, la cual se volvió crónica y con efectos secundarios al consumo de otros medicamentos que le fueron recetados para otros padecimientos, por lo que se analiza esa presunción.
Puedes ver: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
El secretario de Salud del Estado comentó que se trabaja en forma coordinada con el personal docente y directivos de las escuelas, para que en caso de detectar posibles casos sospechosos de este padecimiento, antes de emitir juicios sobre supuestos contagios, canalicen a los niños a los centros de salud para su valoración médica.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.