La tarde del 29 de mayo, dos menores de edad que fueron vistos por última vez un par de días atrás en sus respectivos domicilios en el municipio de Villa de Álvarez, fueron hallados sin vida en un lote baldío de la calle Francisco Márquez en la colonia Villas Alameda de dicha demarcación. La Fiscalía General del Estado (FEG) de Colima confirmó el hallazgo de Jonathan Josué González de 14 años, y Christian Rafael Espinosa de 16, por quienes se había emitido una Alerta Amber.
A través de un comunicado, la FGE refirió que uno de los menores ya fue plenamente identificado por sus familiares; mientras que el otro estaba en ese proceso, e informó que se abrió una carpeta para determinar las líneas de investigación que permitan esclarecer los hechos.
Te puede interesar: Balacera quita la vida a dos animales silvestres en el Ecoparc de Colima
De acuerdo con las fichas de desaparición de los menores, Jonathan Josué González fue visto por última vez al interior de su domicilio alrededor de las 13:30 horas del 27 de mayo. Mientras que a Christian Rafael Espinosa se le vio por última vez a las 13:31 horas cuando salió de su casa.
Con la muerte de los jóvenes en Villa de Álvarez se acumulan al menos cinco homicidios de menores de edad desde el recrudecimiento de la violencia en las calles de Colima por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales.
Los casos de Jonathan y Christian se suman a los de Víctor de 16 años, asesinado el 9 de febrero en el municipio de Colima; al de Luis Moreno, de 14 años, quien fue hallado sin vida el 12 de febrero; y a la niña de 13 años asesinada el 13 de abril mientras viajaba a bordo de una motocicleta con un joven de 23 años, también en la capital.
Hasta el 27 de mayo, las cifras oficiales de la violencia en Colima, compartidas por el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de la entidad, Gustavo Adrián Joya, documentan 381 homicidios dolosos en lo que va de 2022.
Vizcaíno pide se castigue a los responsables
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva, expresó sus condolencias a los familiares de los menores a través de sus redes sociales y llamó a la FGE a que “esclarezca lo sucedido, y que encuentre y castigue a los responsables”.
No te pierdas: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Christian Rafael; y a los de Jonathan Josue, mi empatía por la angustia que viven.
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) May 29, 2022
Como gobierno, hemos estado en comunicación constante con sus padres. (1/2)
Cabe señalar que es la primera vez que la mandataria estatal se pronuncia por el homicidio de personas que no son integrantes de los cuerpos policiales desde que estalló la violencia en distintos puntos de Colima el pasado 7 de febrero.
Sigue leyendo en Publimetro:
- Indira Vizcaíno justifica giras y deja responsabilidad sobre la violencia a vocero
- Colima registra focos rojos en homicidios dolosos de mujeres y violencia familiar