El representante de EEUU para el Clima viaja este miércoles a Suecia para una cumbre de la ONU

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La cumbre Estocolmo+50 conmemorará la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y celebrará los 50 años de acción ambiental conjunta, desde su primera cita en 1972, según ha detallado el Departamento de Estado en un comunicado.

Publicidad

Así, está previsto que el enviado especial Kerry intercambie pareceres con sus homólogos gubernamentales, así como con diferentes actores del sector privado y socios de la sociedad civil para avanzar en materia de desarrollo sostenible, protección ambiental y conservación de la naturaleza.

Junto a Kerry, también viajará a Estocolmo la subsecretaria de Estado para los Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales de Estados Unidos, Mónica Medina.

El encuentro Estocolmo+50 tendrá un carácter "colaborativo" y estará abierto para que todos los participantes puedan compartir experiencias e iniciativas para "proteger el planeta y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo", con la vista también puesta en una recuperación sostenible de la pandemia de la COVID-19, según ha explicado Naciones Unidas.

La ONU ha remarcado que, cuando se cumplen 50 años de esta primera cumbre climática, el mundo se enfrenta a una triple amenaza: "el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación y los residuos".


A este respecto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha descrito la triple emergencia como "la principal amenaza contra nuestra existencia", un riesgo que requiere de "un esfuerzo urgente y total para cambiar el curso de las cosas".

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último