MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La selección española Sub-21 iniciará este viernes en Larne (14.00 horas) ante Irlanda del Norte el tramo final de su fase de clasificación para el Europeo de la categoría del año que viene ya sin deberes ni obligaciones por haber sellado su billete.
El combinado de Luis de la Fuente ya se garantizó virtualmente ser el primero del Grupo B con su trabajada victoria el pasado mes de marzo ante Eslovaquia (2-3) y la eliminación definitiva de Rusia por la invasión de Ucrnia hizo oficial su presencia el verano que viene en el campeonato que acogerá Rumanía y Georgia el año que viene.
Esto, unido a que Irlanda del Norte tampoco tiene opciones y al tramo de temporada en el que se enmarca el duelo, con las ligas ya acabadas, le quita algo de mordiente al choque, aunque la 'Rojita' intentará seguir mostrando la buena salud de su cantera y mantener su pleno de victoria, ahora que se retiró el que había sido su único borrón, la derrota a domicilio ante los rusos.
Además, la Sub-21 seguramente se encontrará a un rival que querrá brillar ante su afición y que pondrá la habitual intensidad y rocosidad física que caracteriza al fútbol británico, por lo que no debe relajarse en exceso de cara a buscar tres nuevos puntos antes de vivir su cierre definitivo el próximo martes ante Malta en Melilla.
Lo que sí puede aprovechar De la Fuente es para hacer más probaturas a un año de la Eurocopa. De momento, el técnico riojano mantiene su bloque de esta fase de clasificación, aunque no podrá contar con algunos de los que más han jugado como son el defensa Hugo Guillamón y los centrocampistas Beñat Turrientes y Sergio Gómez, este último además máximo goleador con seis tantos, entre ellos un doblete a los irlandeses en la victoria en La Cartuja por 3-0.
Por otro lado, el seleccionador continúa con su amplia búsqueda de nuevas piezas de cara al futuro. Así, ha mirado más allá del fútbol español y ha citado al centrocampista Adrián Bernabé, del Parma italiano, y al delantero Hugo Novoa, del Leipzig alemán, además del también centrocampista Jon Ander Olasagasti, de la Real Sociedad B y sustituto de Turrientes.
Por su parte, Irlanda del Norte tendrá varias bajas como las de los centrocampistas Alfie McCalmont, Shea Charles y Charlie McCann, que han sido citados por la Absoluta para la Liga de Naciones, y tampoco están otros habituales como el portero Oliver Webber o el defensa Finn Cousin-Dawson.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
IRLANDA DEL NORTE: Mee; Scott, Balmer, Donnelly, Stewart; Galbraith, Allen, Williams; McKee, McCausland y McCurry.
ESPAÑA: Agirrezabala; Manu Sánchez, Francés, Chust, Miranda; Grajera, Vencedor, Rodri; Riquelme, Abel Ruiz y Bryan Gil.
--ÁRBITRO: Vitalijs Spasjonnikovs (LET).
--ESTADIO: Inver Park.
--HORA: 14.00.