La mañana de este viernes 3 de junio, el alcalde de Tlalnepantla, Morelos, Ángel Estrada Rubio, fue víctima de un ataque a armado en su casa por sujetos armados.
También te puede interesar: Balacera en bar de la Zona Rosa deja al menos 2 heridos por arma de fuego
De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el ataque se originó a las 09:27 horas, y a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte donde indicaban que el alcalde habría sido agredido por disparos de arma de fuego en el Barrio de San Pedro del mencionado municipio de Morelos.
Afortunadamente, el edil sobrevivo al ataque al recibir un balazo en el brazo, pero los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta.
Posteriormente, el alcalde fue trasladado a un hospital para su atención médica; y al momento su estado de salud se reporta estable.
Puedes ver: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, anunció que reforzó las acciones de colaboración e intercambio de información para permitir la identificación y aprehensión de los responsables de estos hechos de violencia.
Tras este cobarde acto, las autoridades aseguraron que no quedará impune, ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica.
“Dios es mi pastor y nada me faltará”, fue el mensaje en la cuenta de Facebook del alcalde, luego de haber sufrido el ataque armado.
De manera inmediata, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables del ataque.