MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El dinero será entregado de cara a finales de año y servirá, especialmente, para construir una guardería y varias infraestructuras educativas, según informaciones de la cadena ERR.
El martes, una delegación ucraniana abordó la cuestión en Tallin, la capital estonia, para la reconstrucción de la citada provincia, que ha sido objetivo de numerosos ataques rusos.
El ministro de Exteriores en funciones, Andres Sutt, ha manifestado que "es importante apoyar a Ucrania no solo en la esfera militar sino también en el área de reconstrucción". "Nuestros empresarios tienen un gran interés en ayudar a Ucrania, compartir su experiencia y sus habilidades", ha dicho.
"Es por eso que estamos celebrando estas reuniones y estamos dispuestos a comenzar tan pronto como sea posible", ha matizado después de que el representante ucraniano Arseni Pushkarenko subrayara que es en Yitomir donde se encuentran los mayores recursos forestales de Ucrania.
Pushkarenko ha recordado a su vez que "tener un vecino como Rusia hace que sea necesario estar preparado para cualquier escenario". Por ello, ha instado a Estonia a tener esto en cuenta a la hora de diseñar sus propias escuelas, hospitales y viviendas.